El Ajo
Características: El Allium Sativum se cultiva en climas templados y secos,en su composición están el calcio, el hierro, el potasio y el fósforo entre otros, además de vitaminas como B1, B2, o el ácido fólico.
Historia: Su origen se sitúa en Asia Central desde donde se extiende gracias a las tribus nómadas. Culturas como la egipcia, griega, vikinga o fenicia, tenía presentes al ajo por sus grandes propiedades.
Conservación: Se recomienda lugares frescos y ventilados para que alarguen su duración. Se pueden envasar en tarro con agujeros sin pelar o pelados y en aceite en el frigorífico.
Curiosidades: Quizás una de las leyendas más conocidas del ajo sea su poder de repeler vampiros, pero ya desde más antiguo se les atribuía poder protector contra todo tipo de mal
Recetas con ajo
Recetas: El ajo se utiliza en muchas recetas de cocina. Las sopa de ajo, patatas con ajo y perejil y pasta al ajo con espinacas son algunas de las propuestas que te indicamos en las recetas.
Remedios caseros: Las propiedades curativas o preventivas del ajo son muy numerosas, abarcan desde el aparato circulatorio hasta el respiratorio o locomotor, entre otros.