Invernaderos Propios

Nuestros invernaderos están automatizados, lo que tiene como ventaja un mayor ahorro de los costos, y un control más eficiente del cultivo, además de una mayor eficiencia energética.
Los invernaderos automatizados tienen un total control sobre todas las variables que son indispensables para nuestras plantas, como la temperatura, la humedad relativa, la energía lumínica, etc. Y a su vez, nos genera un incremento de la producción de cultivos de alimentos. Nuestros invernaderos cuentan con sistemas de enfriamiento evaporativo o fog system. Este sistema permite enfriar y humidificar el interior del invernadero de forma controlada. Mediante la evaporación del agua, se produce niebla por medio de la distribución uniforme de una serie de difusores especiales.
Los invernaderos nos permiten el control parcial o total de las condiciones ambientales para proveer las condiciones adecuadas para el desarrollo del cultivo que se producen en ellos.
Además del incremento de la producción, el uso de invernaderos propios nos concede otras ventajas, como la posibilidad de producir durante todas las épocas del año, independientemente del tiempo que haga, así como obtener una producción de manera más rápida.
Por otro lado, permite una mejora de la calidad, un mayor control de plagas y enfermedades y un incremento en el ahorro en agua de riego.
Asimismo, el crecimiento en el uso de invernaderos ha sido impulsado por los cambios climáticos que en los últimos años han puesto con mayor frecuencia en riesgo la agricultura, debido principalmente al incremento de la temperatura por la concentración de gases en la atmósfera, que a su vez ha alterado la cantidad y temporada de lluvias.
En Apostels Hispano S.L., empleamos el sistema fog system, que resulta muy útil para humidificar y enfriar de manera controlada el invernadero mediante la evaporación de agua. El agua es producida en forma de niebla por unos difusores especiales distribuidos a lo largo de la superficie del invernadero.
También contamos con sistemas de calefacción con calderas de combustión eficiente, que permiten una óptima distribución del calor en épocas de frío.
Además disponemos de sistemas para ahorro energético, como pantallas térmicas. Durante la noche es necesario tomar medidas para la conservación de la energía creada por el aire caliente acumulado dentro del invernadero durante el día y por el sistema de calefacción. El aire caliente se filtra a través de aperturas y ranuras hacia el exterior, o se eleva hacia el techo y desde allí hacia afuera, a través del material de la cubierta.
Una pantalla térmica que contenga elementos reflectantes cumple también la función de barrera contra la radiación infrarroja. Al mismo tiempo, de manera similar a un espejo, dirige el calor de los rayos infrarrojos tanto hacia las plantas como hacia otros elementos dentro del invernadero. Las pantallas térmicas permiten reducir los gastos de energía requeridos para la calefacción. Los principales factores que influyen sobre el incremento de la humedad relativa del ambiente dentro de un invernadero son la evaporación de las plantas, y el descenso de la temperatura del aire. Además son líderes mundiales para reducir consumos energéticos, minimizar las emisiones de CO2 y mejorar la difusión de la luz en el interior del invernadero, lo que redunda la mejora productiva de los mismos.